Asesoría en administración de fincas integral y gratuita a la comunidad de propietarios, su junta de gobierno y Sres. propietarios por el equipo que compone el despacho y por todos los profesionales colaboradores del mismo. Nuestra prioridad es asesorarles para solucionar los problemas existentes, evitar los posibles futuros problemas y no crearlos dónde no los haya.
La administración de fincas cuentas con expertos juristas propios, que le responderán de una forma rápida y segura, a cualquier cuestión planteada. Nuestra experiencia como procuradores de los tribunales durante quince años, nos permiten asesorarles en cuanto a todos los aspectos procesales de los posibles procedimientos que la comunidad podría interponer o en los que se podría ver demandada.
La atención al propietario es una de las prioridades de nuestro despacho de administración de fincas. La atención y comunicación de la administración con los propietarios es la forma más directa y segura de estar en contacto con la comunidad y conocer su realidad diaria. La comunidad es todos y cada una de las personas que la componen. Por eso creemos que para dar un servicio de calidad a la comunidad de propietarios, debemos darle un servicio directo, profesional y personalizado a usted, porque usted compone y es la comunidad de propietarios.
Siempre contará con un trato directo que le permita obtener la respuesta o servicio interesado, de forma inmediata o a la mayor brevedad posible. Para favorecer esta atención contamos con los mejores medios humanos y técnicos. Somos especialistas en la implantación de nuevas tecnologías para una comunicación rápida y fluida, que nos permita ofrecerle el servicio interesado en el menor tiempo posible.
La atención se presta por diversos medios: presencialmente, telefónicamente, medios informáticos y redes sociales.
Presencialmente, le atenderemos en nuestras oficinas en el horario de atención general al público. Puede concertar una visita fuera del horario general de atención cuando lo considere necesario. Nos adaptamos a su horario para atenderles en visitas concertadas.
Telefónicamente, disponemos de un amplio horario de atención telefónica y con un teléfono de urgencias, durante las 24 horas diarias, los 365 días del año, atendido directamente por el administrador colegiado del despacho.
Gestión integral de los todos los procesos económicos de la comunidad de propietarios: emisión de recibos, control de pagos, elaboración de contabilidad, presupuestos,...
El control de cobros se basa en el principio de total transparencia. Todos los cobros y pagos se realizan mediante operación bancaria (recibo, transferencia, ingreso). Con ello se garantiza el fácil control de los mismos y la transparencia total. No admitimos cobros ni pagos en efectivos en el despacho de la administración.
El pago de recibos por parte de los propietarios se realiza mediante emisión de recibos por parte de la administración de fincas. Para el supuesto de impagos por parte de los propietarios, realizamos de forma gratuita (excepto gastos de correo o burofax) todas las gestiones de mediación para el pago de los mismos. En el supuesto de no ser atendido de forma voluntaria, y sea necesaria la reclamación judicial, contamos con la colaboración de distintos despachos de abogados y procuradores. Procederán a su reclamación por la vía del procedimiento monitorio del artículo 21 de la Ley de Propiedad Horizontal, sin coste para la comunidad de sus honorarios y derechos. Estos serán abonados por el demandado moroso.
Los pagos a proveedores, autorizados por la presidencia o la junta de gobierno, se realizan preferentemente mediante recibos girados por estos. Así se garantiza la devolución de los mismos en caso de disconformidad con el recibo y se evitan gastos financieros por la realización de transferencias. Excepcionalmente, se realizan los pagos a proveedores mediante transferencia.
Todos los cobros y pagos quedan reflejados en la contabilidad de la comunidad que está a disposición de todos los propietarios en el despacho de la administración de fincas y en el servicio de despacho 24 horas de esta página web.
El despacho de administración de fincas no posee ninguna empresa de servicios integrada en su infraestructura. Esto significa que ni se ponen ni se quitan empresas proveedoras de las comunidades de propietarios. Si ustedes están contentos con las empresas que trabajan para ustedes, no las cambien.
Si están de acuerdo con el servicio recibido, lo que podemos y debemos hacer como administradores de fincas es renegociar el precio del servicio con la empresa suministradora, y controlar la correcta ejecución de los trabajos contratados. El administrador no puede ni debe quitar a los proveedores de la comunidad de propietarios, es una facultad de la presidencia o la junta de gobierno.
Si no están contentos con el proveedor, se estudia la forma y momento correcto para la rescisión del contrato, se solicita a los propietarios presupuestos y se presentan ante el órgano de gobierno para la contratación del nuevo proveedor. Sólo en el supuesto, que los propietarios interesen de la administración, esta procederá a la solicitud de presupuestos, y será la administración de forma conjunta o no con los propietarios, la que presentará presupuestos al órgano de gobierno para la elección de los mismos.
En el supuesto que así lo demanden, podemos solicitar presupuestos a las empresas que interesen, y/o a aquellas que nos han demostrado su profesionalidad, su garantía y su relación calidad/precio a lo largo de los años para las comunidades para las que trabajamos. Pero insistimos son ustedes los que eligen a sus proveedores.
Recomendamos siempre la presentación de un mínimo de tres presupuestos. Excepcionalmente, y de con el consentimiento del órgano de gobierno, esta cantidad puede aumentarse (por el elevado importe o complejidad de los trabajos) o reducirse (escaso importe, relevancia o urgencia). Pero siempre con la autorización del órgano de gobierno, que será el encargado de la elección del proveedor.
Todas las relaciones con proveedores se recogerán en sus respectivos contratos, excepto aquellas relaciones de compra de mercadería (ferretería, cerrajería, …)
Las juntas y asambleas es el momento de manifestación de la voluntad de la comunidad de propietarios. Es por ello, que entendemos necesaria nuestra asistencia a las mismas, en calidad de secretarios y administradores de fincas. Por ello, prestamos nuestro servicio de asistencia a las mismas de forma gratuita, ya sea de carácter ordinario, como extraordinario. La asistencia gratuita a juntas generales ordinarias suele limitarse a cuatro anuales, si las circunstancias lo justifican podemos ampliar dicho número.
Nuestras asistencia a las juntas de gobierno y generales, garantizan en primer lugar, la elaboración de actas de las mismas de una forma legal y profesional. Las formas son vitales para dotar de legalidad y ejecutabilidad los acuerdos que se adopten en las mismas.
Nuestras asistencia a las juntas de gobierno y generales, garantizan en segundo lugar, la asesoría necesaria para la realización y adopción de las mismas conforme a la legalidad vigente.
Nuestras asistencia a las juntas de gobierno y generales, garantizan en la asesoría de aspectos técnicos relacionados con el orden del día y los acuerdos a tomar. Se debe ofrecer toda información posible de forma clara, comprensible y veraz para que los interesados puedan tomar las decisiones que estimen oportunas.
Nuestras asistencia a las juntas de gobierno y generales, garantizan por último el uso de la voz y el voto de los Sres. Propietarios de conforme a la legalidad vigente. Debemos ser garantes de la educación, el civismo, el respeto en el desarrollo de las intervenciones de la junta o asamblea. Es nuestra misión crear el ambiente propicio para el debate, la opinión, la búsqueda de los acuerdos. No dejar que se olvide que lo que une a la comunidad, que es bienestar de la misma, de todos y cada una de las personas que le conforman, desde el respeto de sus derechos y sin olvidar las obligaciones que les atañen.
La lista de los servicios prestados, incluida en nuestros contratos de administración de fincas firmados con la comunidad de propietarios, incluye todos los ámbitos de la vida y relaciones de su comunidad.
Nos permitimos incluirles la lista de servicios, si desea algún servicio no incluido en la misma, puede solicitarlo a través de la zona de contacto. Lista de servicios:
Si desea realizarnos alguna pregunta relacionada con nuestra actividad, póngase en contacto mediante los sistemas presentes en la web, uno de nuestros empleados le atenderá personalmente.
T.976 492 619
URGENCIAS.629 871 197
Fax.976 596 120
administracion@hiberus-despacho.com